Brant otorga la fotografía N°19 a Baffert en el Del Mar Futurity G1

En una distancia de 7 furlongs el concurrido hipódromo californiano de Del Mar presentó en el día final del Summer Meet 2025 la disputa de la carrera más importante de la temporada para juveniles, el emblemático: Del Mar Futurity G1 con $300,000 de bolsa.
Brant (Gun Runner) respondió a las expectativas con una victoria de extremo a extremo guiado por el astro Flavien Prat para el inigualable Bob Baffert, quien alcanzó su decimonoveno éxito en la tradicional y prestigiosa disputa para potros dosañeros.
En esta ocasión el rendidor moro asumió el liderato para dominar los 7 furlongs desde la partida mostrando calidad al ser presionado en los tramos decisivos por su compañero de establo Desert Gate (Omaha Beach).
El potro que ha originado grandes titulares en el medio hípico desde que sus propietarios del Zedan Racing Stables Inc. lo adquirieron a un costo de $3,000,000 en las ventas de dosañeros en entrenamiento de Ocala en marzo de este año, mantuvo un cuerpo de ventaja sobre Desert Gate en toda la recta final.
El tercer lugar a cuatro largos y cuarto fue obtenido por Civil Liberty (Independence Hall) y en el cuarto aterrizó el debutante Litmust Test (Nyquist) también del establo de Baffert, quien inscribió a cuatro de los seis contendientes en el Del Mar Futurity G1.
Criado por el PTK, LLC que lo vendió al St. Clair Stables como yearling en Keeneland Septiembre 2024 por apenas $200,000, Brant mantuvo su invicto en dos presentaciones agenciando tiempo de 1:21.92 luego de marcar parciales de 21.88 en 400 metros, 44.83 para los 800 y 1:09.11 en los 6 furlongs.
El hijo de Gun Runner en Tynan por Liam’s Map es el dosañero que ha sido objeto de la asignación de la más alta cifra Beyer este año entre los de su edad, con 101 en su debut del 26 de julio en el mismo escenario californiano.
Flavien Prat se anota la tercera fotografía en seguidilla haciendo dupla con Bob Baffert, quien alcanza su quinto lauro consecutivo luego de ganar con Pinehurst (2021), Cave Rock (2022), Prince of Monaco (2023) y Gaming (2024).
En las apuestas Brant fue favorito casi unánime de los aficionados hípicos, generando un pago de $2.20 por Ganador. La carrera no tuvo validez para las jugadas de Place y Show.