Sorpresa espléndida de Velocity con 35-1 en las Del Mar Oaks G1

El hipódromo californiano tuvo este sábado 16 de agosto una de sus carreras más importantes reservadas para potras de tres años en pista de grama. Las Del Mar Oaks G1 presentada por Keeneland Sales, derivó en una tremenda sorpresa, pues una de las participantes menos cotizadas, Velocity (Nyquist) se impuso en emocionante final gracias a la conducción de Ricardo González. El entrenamiento corrió por cuenta de Michael McCarthy.
Con proporción final de 35-1, Velocity pudo conseguir un estrecho espacio para avanzar al giro de la última curva y asaltando la punta ante el descuido de los jinetes que llevaban a sus rivales, se llevó la carrera que repartió $300,000 en el césped a distancia de 1 1/8 millas.
Sin Miso Phansy (Karakontie (Jpn)), las contendientes largaron desde el punto de salida ubicado en el centro del óvalo. Al producirse el retiro de esta, pudo ingresar a la carrera Striver (Uncle Mo), que estaba anotada como elegible. Conducida por Armando Ayuso, Striver tomó fugazmente la delantera pero apenas a 150 metros de la partida fue superada por Casalu (Caracaro), la cual siguió en la vanguardia con Kazushi Kimura en los controles.
Llevando el paso de la competencia con :23.22, :46.98 y 1:11.48, Casalu mantuvo al margen a sus rivales. Thought Process (Collected) la acompañó en todo momento desde el segundo mientras que la favorita Lush Lips (GB) (Ten Sovereigns (Ire)) libraba pelea desde posiciones intermedias junto a Velocity y Resolve (Midnight Lute).
Antes de entrar en la última recta, Casalu parecía que no entregaría tan rápido el mando. Fue entonces cuando surgieron Thought Process y Will Then (War of Will) a la carga, mientras que Velocity pudo meterse por las líneas internas para conquistar el primer lugar en parcial de 1:36.20 para la milla. Lush Lips (GB) fuertemente estimulada por Tyler Gaffalione se hacía mencionar por el centro, pero el tiempo y la distancia le fueron insuficientes. Velocity se le había adelantado por medio cuerpo para triunfar en registro final de 1:48.45. Thought Process terminó tercera y el cuarto lugar en fotografía se decidió a favor de Take A Breath (GB) (Bated Breath (GB)), alcanzando esa posición en la pizarra a último momento tras mostrar fuerte remate.

Velocity apenas había disputado en su corta campaña de cuatro actuaciones, un evento de Grado y fue el Senorita G3 en Santa Anita Park el pasado mes de abril, figurado cuarta de Jungle Peace (Ire) (Bungle Inthejungle (GB)) en contienda de 6 ½ furlongs saliendo desde la colina. Ahora, inscribe su nombre en la historia de las Del Mar Oaks G1 presentada por Keeneland Sales, proporcionándole a su entrenador Michael McCarthy otra prueba selectiva este año.
La ganadora es una descendiente de Nyquist en Blast por Harlan’s Holiday, criada por Peter E. Blum Thoroughbreds LLC en Kentucky, defendiendo los famosos colores del Eclipse Thorougbred Partners. Con tremendos dividendos de $72.00 a Ganador, $19.80 el Placé y $6.00 el Show, Velocity selló su tercera victoria de por vida. Los otros dividendos fueron de $5.40 y $2.40 para Lush Lips (GB) y de $2.10 para Thought Process.