Seismic Beauty unió partida y llegada en el Clement L. Hirsch G1

La prueba central de la jornada sabatina de este 2 de agosto en el colorido hipódromo californiano de Del Mar fue precisamente el Clement L. Hirsch Stakes G1, donde la Maryland-Bred Seismic Beauty (Uncle Mo) dominó todo el trayecto bajo la silla del mexicano Juan Hernandez.
La castaña de cuatro años salió disparada del gate inmediatamente sonó el timbre y tomó el liderato, mientras que la ganadora selectiva Royal Spa (Violence) intentaba perseguirla desde la posición de escolta, más atrás se acomodaba la chilena Richi (Practical Joke) en el tercero, Kopion (Omaha Beach) y Nothing Like You se intercambiaban el cuarto y en el último puesto quedaba Little Hidden Port (ARG) (Puerto Escondido (ARG).
Así pasaban los primeros fraccionales en 22.85 para los 400 metros iniciales, 46.63 la media milla, dejando 1:10.32 en los 6 furlongs, mientras no había cambios en las posiciones. Al acercarse al giro de la última curva, Richi (CHI) (Practical Joke) doblegaba a la escolta más cercana, Royal Spa (Violence), mientras que desde el fondo se aproximaba Kopion (Omaha Beach) tras el estímulo del japonés Kazushi Kimura.
En plena recta final, Seismic Beauty (Uncle Mo) marcaba 1:35.52 en la milla del recorrido y desde atrás Kopion (Omaha Beach) intentaba comprometerla, sin embargo la línea de meta estaba cada vez más cerca y la pupila de Bob Baffert pudo cruzar la meta en ganancia, agenciando tiempo de 1:42.33 para los 1,700 metros, lo mismo a 1 milla y 1/16, asegurando con esto un puesto en la Breeders’ Cup Distaff G1 del venidero mes de noviembre en este mismo óvalo.
Correspondiente a la jugada, la ganadora devolvió $4.20 Win, $3.00 Place y $2.10 Show, Kopion (Omaha Beach) quien se conformó con el segundo puesto otorgo $3.20$ Place, $2.10 Show, mientras que la figuración de Richi (CHI) (Practical Joke) retriubuyó $2.10.
Cabe destacar, que el triunfo de Seismic Beauty (Uncle Mo) significó la quinta victoria en el evento para Bob Baffert, quien empató el liderato como entrenador más ganador de la prueba con lo que fue su tercera victoria consecutiva en la misma.