Kilwin alcanzó el Test G1 con precisa medición del “Mago” Ortiz

Espectacular carrera de muchas alternativas y gran combate en velocidad fue la edición 100 del tradicional Test Stakes G1 de Saratoga en distancia de 7 furlongs sobre la arena, en el que con una sensacional atropellada por la parte exterior la potra Kilwin (Twirling Candy) logró la victoria con milimétrico “timing” del “Mago” José Luis Ortiz para el establo de George Arnold II.
En el evento con llamado para hembras de 3 años que puso en juego $500,000 en premios, las ocho inscritas asistieron al arrancadero y desde la partida la prueba se caracterizó por una férrea disputa entre las veloces Me and Molly McGee (Vekoma) que tomó la delantera acosada por Echo Sound (Echo Town), Artisma (Munnings) y Look Forward (Bolt d’Oro) marcando fraccionales de 22.52 y 46.12 para 400 y 800 metros.
Hacia los 600 metros finales Beauty Reigns (Into Mischief) se sumó a la pelea por la vanguardia y al entrar en la recta decisiva Echo Sound tomó el mando. Por el centro avanzó con mucha fuerza Ragtime (Union Rags) que pasó a dominar en el furlong final recorriendo los 1,200 metros en parcial de 1:10.82, pero no contaba con la poderosa arremetida de Kilwin, que apareció por la parte externa con soberbio accionar.
Kilwin liquidó en plena sentencia por diferencia de un pescuezo a Ragtime que logró un segundo lugar con todos los honores. Tercera a 3 y ¾ cuerpos figuró Beauty Reigns y la superfecta fue completada por Look Forward que dio batalla en todo el trayecto. El tiempo global de la carrera fue de 1:23.10 con remate de 12.28 en el último furlong.
La hija de Twirling Candy en Spanish Star por Blame obtuvo su tercera selectiva y primer evento de grado entrando al club de los ejemplares millonarios con cuatro triunfos y un segundo lugar en siete actuaciones, corriendo para los colores del BBN Racing LLC. La tresañera criada por Gilder-Schwarz Farms LLC fue negociada en la Championship Sale de 2024 en Keeneland a cambio de $575.000.
Resultó la tercera victoria en el Test G1 para José Ortiz que lo había conquistado en 2017 y 2018, mientras que para el entrenador George Arnold II fue su segundo triunfo en este selecto compromiso, luego de acreditárselo más de dos décadas antes en el año 2001 con Victory Ride (Seeking the Gold).
Kilwin fue sorpresa para los apostadores otorgando pagos de $14.40 por Ganador, $4.70 por Place y $3.30 por el Show. Ragtime retornó $5.70 y $4.10 y el tercer Show para Beauty Reigns significó un logro de $5.50.