Sedburys Ghost sin susto se adueña del Plate Trial Stakes

Evento de gran tradición en Woodbine, el Plate Trial Stakes se celebró este domingo 20 de julio con gran desempeño para Sedburys Ghost (Shaman Ghost), que logró un contundente triunfo pilotado por el jockey Ryan Munger para la caballeriza de la entrenadora Barbara Minshall.
Carrera exclusiva para potros de 3 años criados en Canadá, es considerada como una importante preparatoria para el King’s Plate Stakes de $1,000,000 que se escenificará el 16 de agosto de 2025 en el hipódromo de Ontario.
Significó un resonante éxito para el potro crianza y propiedad de Yawen Wu que logra su primer lauro selectivo en la competencia de milla y un octavo (1,800 metros) con $150,000 de bolsa, luego de figurar cuarto en el Marine Stakes G3 el 28 de junio en el mismo escenario.
En esta ocasión el hijo de Shaman Ghost en Hurricane Mimi por Sligo Bay (Ire) avanzó temprano y antes del giro del codo final ya venía a hacer contacto con la vanguardia de la carrera. La prueba inició con Unbridled Weather (Prime Attraction) y Scorching (Mo Town) batallando por el comando de la prueba, mientras que el eventual vencedor se ubicaba en la sexta casilla a unos seis largos de diferencia.
Un raudo parcial de 22.84 para el primer cuarto de milla hacía prever buena oportunidad para los atropelladores, con Unbridled Weather y Scorching trenzados en dura lucha y Forty N Five (Uncle Mo) junto a Autobahn Ace (Bakken) siguiendo el acelerado “pace” a menos de cuerpo y medio. Hacia los 500 metros finales el alazán Sedburys Ghost inició un potente avance por cuarta línea que lo trajo al segundo lugar tras Scorching, que había tomado la delantera luego de seguir el ritmo en fraccionales 47.22 para 800 metros y 1:12.10 para los 6 furlongs iniciales.
En los 100 metros finales, luego de cubrirse la milla en 1:37.66 se presentó con fuerzas Notorious Gangster (Classic Empire) por el lado exterior para el segundo, ya sin tiempo para comprometer a Sedburys Ghost que cruzó la meta con un cuerpo y cuarto de diferencia sobre él. A 2 ¼ cuerpos figuró Scorching en el tercero y la superfecta se completó con Watsonville Red (Hard Spun) arribando a seis largos. El tiempo fue de 1:50.37.
Tres victorias y un tercer lugar en cinco presentaciones suma ahora el potro criado en Ontario que supera los $170,000 en ganancias y se perfila como aspirante al millonario King’s Plate de 2025. Tanto para el jockey Ryan Munger como para la entrenadora Minshall fue la primera victoria en este evento, que había sido obtenido por el trainer Mark Casse en sus tres ediciones anteriores.
En las apuestas fue una gran sorpresa para la mayoría de los aficionados, pero no para los que consultaron La Referencia Xpress de DRF en Español, donde nuestro director Roberto Rodríguez lo indicó como su GPS de la jornada, reportando un pago de $16.80 por Ganador, con Place y Show de $5.80 y $3.10. Por esos conceptos Notorious Gangster retornó $3.20 y $2.30 y Scorching un tercer Show de $2.60.