Casson y Border Czar triunfadores promisorios en las selectivas de Woodbine

Sigue por todo lo alto la pasión del hipismo en el hipódromo de Woodbine en Canadá y este sábado 12 de julio se celebró una interesante jornada de once competencias con dos selectivas para dosañeros, siendo la primera de ellas el Victoria Stakes donde cinco potros se enfrentaron por una recompensa total de $125,000.
El evento en distancia de 5 ½ Furlongs sobre superficie de arena sintética, resultó una victoria contundente para Casson (Caravaggio), único ejemplar nativo de Ontario que participó en la carrera luego del retiro de Souper Sporty (Souper Speedy). El ganador fue pilotado por el jockey boricua Rafael Manuel Hernández para la caballeriza del reconocido Mark Casse.
En este cotejo hubo pelea inicial entre los veloces Rude Procedure (Authentic) y Valley of Kings (Classic Empire), mientras el triunfador se colocaba cuarto a dos cuerpos y prontamente en los 600 metros finales avanzó para asumir el comando, en momentos que el teletimer indicó un parcial de 22.79 para el primer par de Furlongs recorridos.
Casson tomó ventaja suficiente pasando la media milla en fraccional de 46.29 para hacerse inalcanzable en la vanguardia ante el avance final de su compañero de establo Jupiter (Upstart) que cerró como favorito de los apostadores, mientras que el otro pensionado de Casse: Rude Procedure (Authentic) logró mantener el tercer lugar otorgando así la trifecta al laureado preparador. La cuarta casilla correspondió a Fistfulofmoney (Tom’s d’Etat). El tiempo de la carrera fue de 1:04.31 con remate de 18.02 en los últimos 300 metros.
Casse además obtuvo su segundo éxito consecutivo en el Victoria Stakes ya que en 2024 lo ganó con el floridano Mensa (Complexity). El triunfador de este año es un hijo de Caravaggio en Zee Ro Drop por Lemon Drop Kid, propiedad de Manfred y Penny Conrad que signficó ligera sorpresa en taquilla al abonar $9.20 por Ganador, con Placé y Show de $4.20 y $2.50. Por estos conceptos Jupiter devolvió $3.00 y $2.10 y el tercer Show para Rude Procedure generó $2.20.
Luego a la altura de la octava competencia vino el My Dear Stakes también con $125,000 en juego para hembras de 2 años en el mismo recorrido y superficie, contienda que concluyó con un triunfo para Border Czar (Beau Liam), completando el éxito en ambos eventos selectivos para el jinete Rafael Manuel Hernández, esta vez con el entrenamiento de Barbara Minshall.
La triunfadora se colocó en la cuarta posición en los primeros metros de la disputa, siguiendo a unos tres cuerpos la velocidad de la rauda Thank You Amy (Street Boss) que marcó los fraccionales de 22.17 para el primer cuarto de milla y 45.37 para 800 metros en fuerte pelea con la europea Sapphire Beach (Ire) (No Nay Never).
Al entrar al derecho final Border Czar se ubicó por cuarta línea en la tercera casilla para emprender un fuerte avance y desplazar a las punteras en los 250 metros finales. La potranca Abdul (Tapit) que retrasó en la salida, literalmente voló desde el último lugar en el Furlong de cierre para ocupar el lugar de escolta, dejando en el tercero a Pageant Queen (Point of Entry), mientras que Pina Colada (Quality Road) atropelló por fuera para completar la superfecta.
La potra vencedora mantiene su invicto en dos presentaciones para los colores de su preparadora y propietaria Barbara Minshall. Hija de Beau Liam en Adalee por Street Boss, que en su anterior fue el primer producto de su novel semental en obtener una victoria y ahora también se convierte en la primera de sus descendientes en ganar en un evento selectivo.
Border Czar fue sorpresa para los apostadores, generando pagos de $15.40 por Ganador, $5.90 su Place y $3.70 el Show. Abdul en cambio retornó $5.30 y $3.50 y el tercer Show para Pageant Queen fue de $4.60.