Impresionante triunfo de Om N Joy en el Melair Stakes

El sábado selectivo de Santa Anita Park siguió con la prueba que se celebró en la séptima de la tarde, el Melair Stakes a 1 1/16 millas sobre arena, exclusiva para potras de tres años y con bolsa por repartir de $125,000.
Una llegada que hizo emocionar más de la cuenta a los presentes en el óvalo de Arcadia, fue la que protagonizó Om N Joy (Om), la conducida por el experimentado Kent Desormeaux, que vino desde el último puesto muy lejos a arrebatarle la victoria a Going Deep (Bodexpress).
La entrenada por Aggie Ordonez venía con par de triunfos al hilo, incluyendo el Evening Jewel Stakes el pasado 5 de abril a 6 ½ Furlongs en arena. Esta era la segunda vez que competía en la ruta de 1,700 metros y no lo hacía desde octubre del año pasado.
Un inicio no tan bueno tuvo Om N Joy. Desormeaux salió casi de pie en los estribos, pero en fracciones de segundo se recuperó y dejó última a la yegua, mientras la pelea adelante se desarrollaba con la rauda Fibonaccis Ride (Clubhouse Ride) y Going Deep, las cuales marcaron los parciales.
Al momento de entrar en la recta lejana, Om N Joy estaba aproximadamente a diez cuerpos de la líder provisional que era Fibonaccis Ride. A medida que transcurrían los metros, Om N Joy se alejaba un poco más, pero de repente en la marca de los 400 finales la potra respondió al primer latigazo y su jockey la mantuvo por dentro, donde consiguió la vía libre para avanzar y en los 50 finales le dio alcance a Going Deep, la cual lideraba sin problemas pero no pudo contener el ritmo arrollador que traía Om N Joy.
En un estelar performance del último al primero, como lo expresó el narrador interno de Santa Anita Park, Frank Mirahmadi, Om N Joy estiró medio cuerpo de ventaja para detener los relojes en 1:45.67. La carrera se desarrolló con un tren de 23.48, 48.12, 1:12.44 y 1:38.78. De esta forma, la hija de Om en Margie’s Minute por Hard Spun, criada por Jerry Baker y Connie Baker, ganó su tercera prueba en diez presentaciones para los colores de sus criadores, en sociedad con Michael Golovko y Terrence Scanlan.
Going Deep, Lady Mendelssohn (Mendelssohn) y Fibonaccis Ride, completaron el orden de los cuatro primeros lugares, en prueba donde no intervino Miso Phansy (Karakontie (Jpn)). Los dividendos de Om N Joy fueron de $6.00, $3.60 y $2.80. Going Deep, que estaba cotizada 15-1 pagó $14.00 a Placé y $8.20 a Show y Lady Mendelssohn dejó un interesante Show de $5.00.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA