Mindframe en dramático final alcanzó el Churchill Downs G1

Once talentosos ejemplares maduros fueron a la batalla por $1,000,000 en juego en la cuarta de las selectivas de grado programadas en la jornada del Kentucky Derby 151. El evento que lleva el nombre de la reconocida sede de la primera de la Triple Corona, el Churchill Downs Stakes G1, hizo aumentar las emociones con un electrizante final en el que Mindframe (Constitution), alcanzó la victoria en plena sentencia, bajo el mando del campeón boricua Irad Ortiz Jr. y con entrenamiento de Todd Pletcher.
Una prueba disputada sobre pista enlodada, en la que hasta ocho ejemplares se agruparon en el Furlong final para encrispar los nervios y el bullicio del público asistente la tarde de este sábado 3 de mayo en las instalaciones del centenario escenario, en el que frente a la meta cuatro de ellos protagonizaron el final de fotografía con apenas un pescuezo de diferencia del primero al cuarto.
En esta ocasión, los velocistas Giant Mischief (Into Mischief), Hoist the Gold (Mineshaft) y Here Mi Song (Cross Trafic), no pudieron mantenerse hasta el final luego de pasar fraccionales de :22.56 en los primeros 400 metros y :45.12 para la media milla. Mullikin (Violence) por fuera desde el cuarto también terciaba en la lucha, mientras que el invicto de Bob Baffert, Nysos (Nyquist), que hacía su carrera de regreso, se ubicaba séptimo y Mindframe cerca de él en el octavo puesto.
Las palpitaciones aumentaron cuando al acercarse a la última recta se agruparon los punteros Mullikin, Hoist The Goid y Giant Mischief, mientras que por fuera arremetían con energía Nysos y Mindframe. A la vez por dentro lo hacían Book’em Danno (Bucchero) y Banishing (Ghostzapper), para que en la entrada de la recta final, no hubiese aún sospecha de cuál sería el desenlace de la Pat Day Mile G2.
Luego de que pasaron los 1,200 metros en 1:09.67 y después de una intensa pelea, en los 150 metros finales cuatro ejemplares se adelantaron a Mullikin, fueron ellos por dentro Banishing, por segunda línea Book’em Danno, por cuarta línea Nysos y más afuera Mindframe, que en el último brinco alcanzó mínima diferencia en pleno espejo de llegada.
Mindframe liquidó la carrera por una cabeza sobre Banishing que finalizó pegado al por dentro empatado con Nysos para el segundo puesto. El invicto de este potro cayó con decorosa actuación de reaparecida y superando apenas por una cabeza a Book’em Danno que finalizó en el cuarto lugar, apenas a pescuezo del ejemplar vencedor. El tiempo global fue de 1:22.64 para 7 Furlongs pletóricos de emociones, con un remate de :12.97 en los 200 metros finales.
El vencedor es un hijo de Constitution en Walk of Stars por Street Sense, criado en Maryland por Larry Johnson y adquirido como yearling por sus propietarios del Repole Stable y St. Elias Stables LLC a cambio de $600,000 en las ventas de Keeneland Septiembre 2022.
Mindframe ahora suma cuatro victorias y dos segundos lugares en seis presentaciones,y esos dos segundos fueron ambos escoltando al sensacional Dornoch (Good Magic): primero en el Belmont Stakes G1 el 8 de junio y luego en el Haskell G1 el 20 de julio, ambas carreras el año pasado. El talentoso corredor reapareció triunfante en la Gulfstream Park Mile G2 el 1 de marzo pasado en Hallandale Beach.
En las apuestas, el triunfador fue el segundo ejemplar más jugado por los aficionados hípicos produciendo dividendos de $9.08, $3.66 y $3.18 por Ganador, Place y Show. Por los dos últimos pagos, Banishing retornó $3.10 y $3.78 y Nysos por su empate en el segundo, devolvió $2.36 y $3.10.
Recomendamos apostar en plataformas autorizadas las cuales si tienen convenios con los hipódromos como el caso de 1stBET, que ofrece un Bono de bienvenida de $250 con el código DRF250 al suscribirse, para poder apostar en esta semana del Kentucky Derby. Más detalles puedes conocer aquí en este enlace.
Por: Efrén Rodríguez.
CLIC AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA