Chancer McPatrick y Patch Adams chocan en el Tampa Bay Derby G3

El hipódromo de Tampa Bay Downs ya adelanta los preparativos para presentar su emblemático Tampa Bay Derby G3 con $400,000 en premios por repartir, que será disputado a las 5:34 p.m, (ET) como la undécima carrera de un programa de doce competencias que dará inicio a las 12:05 p.m. (ET) el venidero 8 de marzo.
El circuito hípico de la ciudad de Oldsmar, Florida se viste de gala con la celebración de esta carrera incluida dentro del Camino al Kentucky Derby. Dicho cotejo será acompañado por la disputa de cinco Stakes más, siendo tres de ellos carreras de grado. Siete potros de tres años quedaron en el llamado en distancia de 1 1/16 Millas sobre arena para la edición 45 que será transmitida, al igual que toda la tanda hípica a través del Canal de Youtube de DRF en Español.
En la prueba que hasta el momento ofrece 105 puntos por repartir, se ha generado gran expectativa por la inscripción de Chancer McPatrick (McKinzie), el pensionado de Chad Brown ganador del Champagne Stakes G1 el 5 de octubre del año pasado y cuya última actuación fue su sexto lugar en la Breeders’ Cup Juvenile G1 que ganó Citizen Bull (Into Mischief) el 1 de noviembre en Del Mar. El purasangre tendrá la monta del Eclipse Award de 2024 Flavien Prat, quien lo ha piloteado en sus cuatro compromisos cumplidos hasta ahora, de los cuales cosecha tres victorias con dos de Grado 1, que incluyen también el Hopeful G1 el 2 de septiembre en Saratoga.
Brown también llevará a Hill Road (Quality Road), el cual hará su estreno en este establo para dicho compromiso. Nacido en Estados Unidos, inició su campaña en Europa en agosto de 2024 en Leopardstown, Irlanda entrenado por Adrian Murray, logrando una victoria en milla sobre grama con 131 Libras, para luego quedar sexto en el Vincent O’Brien National Stakes G1T en la pista de Curragh, también sobre el césped. Su estreno en Norteamérica fue nada más y nada menos que con un meritorio tercer lugar en la Breeders’ Cup Juvenile G1 el 1 de noviembre bajo el mando de Umberto Rispoli. Para esta ocasión Brown le da la monta a Tyler Gaffalione, misma dupla que conquistó el Tampa Bay Derby G3 del año pasado con Domestic Product (Practical Joke), en defensa de los colores del Klaravich Stables, Inc.
Patch Adams (Into Mischief), entrenado de Brad Cox, también surge como aspirante de respeto, ya que con el mismo jockey que lo conducirá en este evento, Florent Geroux, ganó en su penúltima presentación un Maiden Special Weight de $123,000 en Churchill Downs con ventaja de 10 ½ cuerpos y en un sensacional crono de 1:20.77 para 7 Furlongs, generando loas por su actuación. Sin embargo, en su primera incursión en carrera de cuatro codos, arribó cuarto a 2 ½ cuerpos de Speed King (Volatile), en el Southwest G3 de Oaklawn Park, donde corrió en remate teniendo algo de tropiezos en la recta final y sin deslumbrar como lo hizo en esa victoria donde rompió el Maiden.
Owen Almighty (Speightstown), surge como fuerte rival en velocidad, ahora sin la presencia de John Hancock (Constitution), que lo viene de derrotar por escaso margen en el Sam F. Davis Stakes del pasado 8 de febrero en el mismo escenario. El potro repetirá la monta del campeón boricua Irad Ortiz Jr. para la caballeriza de Brian Lynch. El nieto materno de Bayern debutó el 20 de junio en Kentucky ganando un Maiden Special Weight de Churchill Downs como dosañero y luego venció en el Ellis Park Juvenile Stakes el 11 de agosto, para posteriormente alcanzar el segundo puesto en el Iroquois G3 de Churchill Downs el 14 de septiembre. Su campaña consta de dos triunfos y dos segundos lugares en cinco actuaciones y una producción hasta ahora de $274,310.
La nómina la completan Brodeur (Nyquist), el cual tiene como carta de presentación dos triunfos consecutivos en Oaklawn Park para el establo de Mark Casse quien firmó a José Ortiz el “Mago” para esta ocasión. Filoso (City of Light), del trainer Chad Summer, irá bajo el mando de Dylan Davis luego de figurar sexto con John Velázquez en la Kentucky Jockey Club G2 de Churchill Downs el 30 de noviembre. Naughty Rascal (Rogueish) cierra el campo, un potro que en su penúltima se anotó por vía reglamentaria el Pasco Stakes en el mismo escenario y también compitió contra John Hancock en el Sam F. Davis Stakes, arribando en la sexta casilla. Para el Tampa Bay Derby G3 su entrenador Gerald Bennet buscó los servicios del jockey venezolano Samy Camacho.
Será una jornada muy interesante en Tampa Bay Downs con la disputa en la misma reunión hípica del Challenger Stakes G3 de $125,000, y sobre la grama el Hillsborough G2T de $225,000, las Florida Oaks G3T con $200,000 y el Columbia Stakes en 1 milla con $125,000 en premios. Usted podrá disfrutar del pronóstico y de toda la información acostumbrada en La Referencia, con descarga gratuita por DRF en Español, la Casa de los Hípicos de Habla Hispana.
Por: Efrén Rodríguez.