Irish Maxima ratificó su calidad en el Barbara Fritchie Stakes

Con el escenario de un clima nublado, se llevó a cabo este sábado 15 de febrero en el hipódromo Laurel Park, a la altura de la sexta competencia, el Barbara Fritchie Stakes, en distancia de 7 Furlongs sobre arena y con premios por repartir de $200,000, resultando en una victoria contundente para la favorita Irish Maxima (Maximum Mischief) con la monta de Frankie Pennington y el entrenamiento de John Servis.
En el evento participaron cinco de las seis yeguas de cuatro años y mayores que fueron inscritas originalmente, debido a que fue retirada Aussie Girl (Ire) (Starspangledbanner (Aus)). La ganadora justificó el amplio respaldo del público al mantener un claro dominio del lote en todo el recorrido.
Antes de la partida, la gran favorita Irish Máxima forzó la puerta de su puesto de salida, por lo que tuvo que ser de nuevo colocada en el partidor. Al momento de la salida, la yegua tomó clara ventaja con un buen salto inicial que le permitió dominar por más de un cuerpo a sus más cercanas perseguidoras St. Benedicts Prep (Flatter) y Royal Spa (Violence) que se apareaban buscando el segundo, el primer parcial fue de 23.14 para 400 metros.
En la medida que avanzaban por la recta opuesta, se evidenciaba la superioridad de Irish Máxima, que dominaba al lote sin ser exigida, mientras St. Benedicts Prep y Royal Spa, luego de pasar la media milla en 46.55, eran exigidas por sus jinetes. Las yeguas Mary Q (Social Inclusion) y I’m a Cutie Pie (Mendelssohn), nunca pudieron pasar de las dos últimas posiciones.
Irish Maxima inició el giro del codo final con ventaja y al ser estimulada por su jinete Pennington comenzó a tomar más ventaja, pasando los 1,200 metros en 1:12.00, mientras que una verdadera lucha cuerpo a cuerpo se presentaba para el segundo lugar con St. Benedict Preps que trataba de mantener mínima diferencia sobre Royal Spa, la cual se movilizaba por la parte exterior. El remate en el Furlong final fue de 13.38 para completar crono de 1:25.38.
Irish Máxima terminó cruzando el disco con 2 cuerpos de diferencia sobre Royal Spa, que al final puso pescuezo de ventaja dejando a St. Benedicts Prep en la tercera posición. Bastante retirada, a 12 cuerpos de la ganadora arribaba I’m a Cutie Pie en el cuarto, prevaleciendo por un cuerpo sobre Mary Q que terminó en el quinto y último lugar.
La ganadora es una hija de Maximum Mischief en Palace Pier por Out of Place, criada en Kentucky por Pillar Property Services Inc y propiedad de Irish Three Racing LLC, adquirida a un costo de $50,000 en la subasta Fasig Tipton Midatlantic de dosañeros en mayo 2023. La yegua de cuatro años consigue su séptima victoria y tercera selectiva con un segundo lugar en diez presentaciones y llega en producción monetaria a $419,915.
Esta Irish Maxima cerró como amplia favorita, recibiendo una jugada por Ganador de $39,708 de un total apostado de $65,906. Sus dividendos fueron de $2.60, $2.10 y $2.10 por Ganador, Placé y Show, mientras que Royal Spa devolvió $2.60 y $2.10. El Show para St. Benedicts Prep fue de $2.10.
El Barbara Fritchie Stakes fue la segunda selectiva de las cuatro programadas para este sábado en Laurel Park, la primera de ellas fue el Nellie Morse Stakes de $100,000 disputado en la cuarta carrera, y que fue una victoria para Sea Dancer (Mastery) bajo el mando de Sheldon Russell para el establo de Brittany Russell.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA